Falta de agua en Semana Santa pone a prueba a Felipe Rivas

El entrante Presidente de ANDA, Felipe Rivas, lamentó que la población enfrentara un prolongado corte de agua al inicio de la Semana Santa y prometió una investigación cuando asuma, el próximo 1 de abril.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Durante tres días o más, residentes de Santa Tecla y el norte de San Salvador permanecieron sin agua debido a una tubería madre dañada, lo cual generó protestas de la población en las redes sociales.

Pero el reclamo ciudadano fue no solo por esta falla, sino por las anteriores que la administración que ahueca, no supo resolver en diversos puntos del Gran Salvador.

El servicio de agua fue interrumpido desde la mañana del pasado lunes por daños en una importante tubería de abastecimiento ubicada en Ayutuxtepeque, causando perjuicios a diversas poblaciones.

En Mejicanos, por ejemplo, el servicio fue restablecido en su totalidad hasta en horas de la noche del miércoles.

Ante la situación, Felipe Rivas, quien sustituirá en el cargo a Marco Fortín, como Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) a partir del uno de abril próximo, lamentó en sus cuentas de redes sociales lo sucedido y prometió hacer una investigación, luego que asuma.

“Estimados usuarios, por este medio me solidarizo por fallas reportadas estos días, no es posible que este tipo de circunstancias continúe afectando a los ciudadanos. Les informo que partir del 1 de abril asumiré oficialmente presidencia, me comprometo a investigar y dar un informe”, escribió Rivas la noche del miércoles.

Algunas personas, haciendo uno de las redes sociales de la ANDA, reclamaron porque en los últimos meses escucharon las mismas frases y promesas y siguen con un servicio deficiente de agua.

Opciones para compartir nuestro contenido