Falleció el economista Salvador Arias

Entre otros aportes del analista e investigador, están las que señalan la corrupción y la necesidad de devolverle el colón al pueblo salvadoreño. También pidió un antejuicio contra el actual Fiscal General.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Salvador Arias, Dr. en Economía y uno de los investigadores y académicos de la izquierda salvadoreña, falleció la noche del miércoles 10 de enero, informaron familiares y funcionarios de gobierno.

No se conoce, aún la causa de la muerte de Arias y tampoco se han dado detalles de los actos fúnebres.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén envió sus condolencias a la familia de Arias destacándolo como un “luchador social”.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Salvador Arias, destacado investigador y académico, compañero ex-diputado del @FMLNoficial y luchador social”, escribió el gobernante en su cuenta en Twitter.

Salvador Arias fue diputado del FMLN, asesor legislativo y escritor de temas sociales, principalmente económicos.

En abril del año pasado Arias presentó su libro “Regreso del colón a El Salvador y el derrumbe del imperialismo del dólar”.

En este, Arias sostenía que la dolarización “es insostenible financieramente” y de seguirla manteniendo llevará al país a “una crisis de rompimiento”.

También planteaba que no se puede solventar problemas financieros solo con medidas de corto plazo para resolver, por ejemplo, el pago de las pensiones.

Arias fue uno de los cuadros de izquierda que le recomendó al FMLN pensar bien la expulsión de Nayib Bukele. En declaraciones al periódico Solo Noticias, Arias advirtió “que no se pueden negar los roces de opiniones que se han dado entre el alcalde, el partido y la síndico, sin embargo, aseveró que si expulsa a Nayib el partido llegaría a las próximas elecciones como un partido perdedor, porque no solo perdería la alcaldía de la capital, sino también diputados, inclusive la Presidencia”.

Opciones para compartir nuestro contenido