Fallece Vicerrector de la Universidad “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”

La Umoar tiene previsto en los próximos días honrar la memoria y legado del académico de manera especial. Este falleció el pasado viernes a causa de un paro cardíaco, informaron autoridades universitarias.

 

Por: Susana Barrera.

El fundador y Vicerrector de la Universidad “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, Dr. Román Honorio Mejía falleció el pasado 14 de diciembre como consecuencia de un paro cardiaco, han informado autoridades de esta Alma Máter.

“De forma repentina hemos conocido de la noticia que nuestro querido amigo y fundador Dr. Román Mejía ha fallecido, justamente este día nos reuniríamos para proyectar el futuro de la universidad en los próximos diez años, su legado es invaluable…”, dijo el rector, Dr. Francisco Acosta, visiblemente consternado.

El Dr. Román Honorio Mejía, murió a los 72 años de edad, y tenía un recorrido profesional y de servicios de más de 50 años, fungió como Ministro de Alfabetización y Educación de Adultos Mayores durante el periodo presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), obtuvo un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Inglaterra y era especialista en administración de la educación.

Profesor normalista, le sobreviven su esposa y tres hijos, “era un hombre muy humano, una persona conciliadora, sus valores se veían reflejados en sus acciones”, lamentó el Dr. Humberto Salomé Guevara, Administrador del Registro Académico de la Umoar y amigo personal de Mejía.

La Umoar tiene previsto en los próximos días honrar la memoria y legado del académico de manera especial.

Opciones para compartir nuestro contenido