Expondrán sobre la historia que acoge el fondo del mar

Expertos de México y El Salvador dictarán conferencias especiales para abordar la temática y están invitadas todas las personas interesadas en conocer sobre esta riqueza histórica.

 

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

La Secretaría de Cultura, la Embajada de México en El Salvador y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) patrocinan la jornada de intercambio de experiencias entre ambos países sobre “la historia que existe en el fondo del mar”.

La primera actividad de esta doble jornada será desarrollada el próximo 18 de septiembre, mediante un conversatorio sobre “La importancia de la arqueología marítima como ciencia”, a partir de las 10:00 a.m., en el Museo Nacional de Antropología (MUNA).

En esta participarán como ponentes Flor Trejo Rivera, Historiadora de la Subdirección de Arqueología Subacuática, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de México; Pedro Escalante Arce, de la Academia Salvadoreña de la Historia;

José Roberto Suárez, Investigador marítimo y Marlon Escamilla, Arqueólogo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

En esta primera jornada participará como moderador Roberto Gallardo, Arqueólogo, del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

Para el 19 de septiembre, en el Auditorio de La Paz, edificio Francisco Morazán, Universidad Tecnológica de El Salvador, se desarrollará la segunda jornada, con el tema “Diego García de Palacio en la Audiencia de Guatemala: Construcción naval, descripciones geográficas y su proyecto de conquista del reino del Taibín”

Esta jornada estará a cargo de la Arqueóloga Trejo Rivera, a partir de las 5:00 p.m.

Las entradas serán gratis para las dos jornadas, dijeron fuentes de la Secretaría de Cultura.

Opciones para compartir nuestro contenido