Experta argentina impartirá taller «Leamos para todos», para fomentar lectura inclusiva

El taller será desarrollado del 26 al 31 de agosto en el Centro Cultural de España en El Salvador, en San Salvador. La inscripción gratuita está abierta hasta el 22 de agosto en www.ccesv.org

 

Foto: Ccesv/Periódico Equilibrium.

Del 26 al 31 de agosto se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural de España en El Salvador (Ccesv) el taller gratuito de fomento inclusivo a la lectura, bajo el lema “Leamos para todos”, dirigido a docentes, bibliotecarios y animadores culturales que trabajen o deseen trabajar con la población infantil con autismo, síndrome Down, con baja visión.

El taller será impartido por la experta argentina Patricia Verónica Lobos, Licenciada en Educación Especial y Narradora Oral.

El Centro Cultural de España en El Salvador año con año propone una diversidad de talleres a través del programa de formación de la Cooperación española ACERCA. Entre ellos se encuentra “Leamos para todos” que tiene como objetivo que los participantes adquieran herramientas y estrategias prácticas y operativas que permitan la inclusión de personas con Discapacidad Visual, Síndrome Down y Autismo en un contexto lúdico y constructivo.

Dirigido a personas con interés por la animación de la lectura, bibliotecarios, personas que trabajan o deseen trabajar con niñez con autismo, síndrome down, ciegos o de baja visión, el taller será impartido por la Licenciada Patricia Lobos (Argentina).

Patricia es profesora en nivel inicial, conferencista y cuentista, licenciada en Educación Especial por la Universidad Nacional de Catamarca con la tesis Implicancias ideológicas en los sujetos de la educación especial, que se publicó con el nombre Desde atrás del alambrado.

El taller busca funcionar como un espacio de reflexión sobre las dinámicas de espacios de lectura partiendo de saberes donde intervengan propuestas innovadoras planteadas desde el juego y múltiples lenguajes artísticos que generen procesos constructivos.

Y sobre todo capacitar a profesores, bibliotecarios o personas que trabajen en animación de la lectura con técnicas innovadoras que les permitan mejorar su desempeño laboral.

El programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Aecid tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios en todos los ámbitos de la cultura.

Opciones para compartir nuestro contenido