Exministro de Seguridad René Figueroa está detenido

Tras ser recibido en sede fiscal, el exfuncionario que llegó con su abogado dijo que su entrega es voluntaria precisamente porque se considera inocente de los cargos que la FGR le imputa.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

El exministro de Seguridad y Justicia René Figueroa, quien fungió durante la Administración del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, se entregó la noche de este miércoles a las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Fuentes de esta institución confirmaron en sus redes sociales que en efecto Figueroa está detenido y ya se iniciaron los procedimientos de ley para su proceso judicial.

Sobre Figueroa pesan acusaciones de Lavado de Dinero y Activos; además, contra el exfuncionario y su esposa se inició previamente un proceso civil por enriquecimiento ilícito, por un monto superior al millón de dólares.

Uno de los primeros en reaccionar ente el anuncio de la Fiscalía, fue el nuevo Gustavo López, Presidente de ARENA, partido al cual pertenece Figueroa y al cual perteneció la Administración Saca.

En su cuenta de Twitter López dice que “@ARENAOFICIAL aprendió de los errores que cometieron algunos de sus ex miembros, reconocer eso es clave para no repetirlos. Hoy reitero que no seremos tapadera de la corrupción y le digo, Sr. Fiscal @MelaraRaul que cuenta con todo nuestro apoyo ante cualquier investigación”.

Se espera que este jueves la FGR dé a conocer detalles de este caso, en el que se supone que hubo depósitos de fondos públicos a la cuenta personal del exviceministro.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad