Exjueza de Paz condenada a 20 años de cárcel por asesinar a su expareja

La hipótesis que al final comprobó la Fiscalía General de la República en relación al caso, es que la ahora condenada pagó $1,500 a pandilleros para asesinar al exalcalde y reclamar para sí los bienes de este.

 

Foto referencial: Pixabay.

La exjueza de Paz de Lolotique, departamento de San Miguel, Rosa Velia Cruz Jurado, de 53, deberá pasar los próximos 20 años en la cárcel, tras ser encontrada culpable del homicidio agravado en contra de su excompañero de vida, el excalde del mismo municipio, Juan Ángel Hernández.

Fuentes fiscales informaron que junto a Cruz Jurado también fue sentenciado Emilio Elíseo Coreas Avelar, a 13 años y 4 meses de prisión, en su calidad de cómplice no necesario para cometer el crimen.

El exfuncionario municipal fue asesinado el 29 de noviembre de 2012, con arma de fuego en el barrio San Antonio, de Lolotique, hecho por el cual fueron detenidos la exjueza y al menos cuatro presuntos pandilleros.

La condena fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel el pasado miércoles 20 de febrero.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, el homicidio se derivó de una diferencia familiar entre Cruz Jurado y Hernández, lo que los llevó a separarse.

Posteriormente, se comprobó que la exjueza contactó con pandilleros para que le dieran muerte a su expareja con el fin de reclamar para sí los bienes de Hernández, para lo cual había iniciado un juicio en un juzgado de Familia de San Miguel.

Opciones para compartir nuestro contenido