Exhibirán documental de Mons. Romero en cine foro del MUNA

Es parte del programa en el marco de la exhibición temporal denominada “El olvido está lleno de memoria”, sobre graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado de El Salvador.

 

 

Foto: MUNA/Periódico Equilibrium.

“El desagravio. Monseñor Romero, su pueblo y el papa Francisco”, es el título del documental que se presentará el próximo miércoles 21 de marzo, a las 9:00 a.m., en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas del Museo Nacional de Antropología.

La producción cinematográfica, a cargo Gianni Beretta y Patrik Soergel (en 2016), recorre la vida de Romero hasta el día de su sacrificio, además del desenlace hacia su santificación, auspiciado por el papa Francisco.

Realizadores de la producción, dicen que, a su manera, el Pontífice contribuyó a la elaboración de este documental que representa un gesto de reparación y desagravio para este beato y su pueblo.

Con este tipo de presentaciones se busca rescatar y promocionar la memoria histórica y fomentar una cultura de paz, han dicho las personas que organizan el evento que está dirigido a estudiantes de bachillerato y público en general interesado, quienes tendrán la oportunidad de recibir un recorrido guiado por la exhibición temporal sobre graves violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la guerra.

El encuentro contará con la participación de Gabriela Colocho, coordinadora del Centro de Documentación y Archivo Monseñor Arturo Rivera y Damas, de Tutela de Derechos Humanos del Arzobispado de San Salvador; y Marcelo Reyes, Coordinador de Cine y Audiovisuales de la Alcaldía de San Salvador, bajo la conducción de Ninel Pleitez, antropóloga del MUNA y curadora de la exposición temporal “El olvido está lleno de memoria”.

Opciones para compartir nuestro contenido