Exalcalde detenido en operativo anticrimen

Además del exfuncionario municipal, han sido capturados dos agentes del CAM y un soldado, todos activos, además de una familia.

 

Foto: PNC/Periódico Equlibrium.

El exalcalde de Jucuapa, Usulután, José T., fue detenido en las últimas horas de la noche del lunes y primeras de este martes, por sospecharse que es colaborador de los grupos terroristas que operan en ese municipio.

También fueron detenidos dos agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) Leonel F. y Egar C., quienes también tendrían vínculos con los mismos grupos delictivos.

El exalcalde, quien aspiraba a un nuevo período en las próximas elecciones municipales, es acusado por las autoridades de entregar hasta $3 mil y dos escopetas a las referidas agrupaciones, cuando fungió como jefe del gobierno local.

Mientras que los agentes del CAM serían responsables de entregar un arma corta a miembros de esos grupos y de informar a los delincuentes sobre las operaciones policiales, para que evadieran las mismas.

También ha sido detenido Wilmer M., un soldado activo en la guarnición militar de Usulután quien, dicen las autoridades, se encargó de informar a los grupos terroristas sobre particularidades de la vida de una persona que ahora es víctima de extorsión.

Un total de 406 personas habían sido capturadas o intimadas hasta las 8:30 a.m. de este martes, dijo el Director de la Policía, Howard Cotto; unas 262 personas serían las nuevas detenidas y el resto fueron intimadas en los centros penales, entre quienes figuran dos agentes de la PNC que meses antes habían sido capturados.

Familia capturada

En tanto, las autoridades informaron también que ha sido detenida una familia en Ciudad Delgado, por ser parte de una estructura criminal que opera en ese municipio del norte de San Salvador.

Se trata de David V., su esposa María R. y su hija menor de edad, a quienes se les inculpa el delito de organizaciones terroristas.

Opciones para compartir nuestro contenido