EUA: esperamos trabajar con el Presidente electo Bukele, para ampliar oportunidades económicas

El gobierno estado-unidense espera poder trabajar con el nuevo presidente salvadoreño para ampliar las oportunidades económicas, fortalecer las instituciones democráticas y redoblar los esfuerzos para hacer que el país sea más seguro y más próspero.

Foto: Embajada DE EE.UU./ Periódico Equilibrrium.

El Gobierno de Estados Unidos felicitó este lunes a Nayib Bukele, tras su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

Mediante un comunicado, la sede diplomática afirmó que ambas naciones comparten una asociación sólida basada en esfuerzos conjuntos orientados a mejorar la seguridad y el compromiso mutuo con el estado de derecho y el desarrollo económico inclusivo.

“Es de nuestro interés común reducir la inmigración ilegal y combatir la delincuencia transnacional fomentando el crecimiento económico, el buen gobierno y la seguridad”, agrega el comunicado.

La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, luego de pocas horas de conocerse los resultados preliminares, extendió su felicitación a Bukele por haber ganado las elecciones y ser nombrado  presidente electo de El Salvador.

Asimismo, Manes aseguró que Estados Unidos continuará apoyando a El Salvador para «construir un país más próspero y seguro».

El asesor estadounidense de Seguridad, Joh Bolton, también envió un saludo de felicitación al nuevo Presidente de la República, asegurando que la nación norteamericana está dispuesta a trabajar con el próximo gobierno de El Salvador.

«Los Estados Unidos estará dispuesto a trabajar con el próximo gobierno para avanzar la prosperidad y democracia en la región”, escribió Bolton en sus redes sociales.

Opciones para compartir nuestro contenido