EUA entrega a supuesto homicida de agente de la PNC

Interpol reportó la captura de uno de los 100 más buscados por ser miembro de una estructura terroristas a la cual se le atribuye la muerte de policía, ocurrida en 2014.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

La Policía Internacional (Interpol) capturó en Estados Unidos René B., de 38 años, bajo cargos de homicidio, delito por el cual es requerido en El Salvador.

Según el reporte policial, esta persona era reconocida como palabrero en el municipio de Guadalupe, San Vicente, donde opera el grupo criminal al que pertenece.

El relato de las autoridades indica que el ahora detenido planificó y participó en el homicidio de un agente, en venganza porque este participó en 2014 en un operativo de seguridad durante el cual fueron atacados por miembros del grupo terrorista.

En esa ocasión, al repeler el ataque, uno de los miembros de dicho grupo murió y eso ocasionó la venganza.

Tras ese incidente y luego de cometer el homicidio, en 2016 el detenido migró ilegalmente hacia el país norteamericano, donde se encontraba viviendo.

En ese mismo año, el salvadoreño fue detenido, pero por razones administrativas y judiciales de Estados Unidos, fue entregado hasta esta fecha.

El sospechoso fue capturado por reincidente al entrar ilegalmente de forma reiterada en Estados Unidos, pero al encontrarse en la lista de los más buscado en El Salvador, fue entregado por el gobierno norteamericano.

Opciones para compartir nuestro contenido