EUA dona batas médicas y ventiladores para evitar propagación de COVID-19 en centros de cuarentena

El gobierno de los Estados Unidos reafirma su compromiso de apoyar a sus socios en momentos de crisis. El comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, recibe el donativo.

Foto: Embajada EUA.

El gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, entregó al gobierno salvadoreño 174 ventiladores industriales que serán utilizados en centros de cuarentena y 5000 batas médicas nivel 3.

Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos, las empresas privadas estadounidenses y otras organizaciones han colaborado compartiendo su experiencia y conocimientos en la producción de respiradores, mascarillas y otros equipos de protección personal, informó la Embajada de dicho país norteamericano en El Salvador.

Con esta donación de $45.000, sólo en 2020, los Estados Unidos ya han anunciado más de $74 millones en ayuda para combatir la pandemia de COVID-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía salvadoreña.

Por más de 50 años, el Comando Sur de Estados Unidos ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar lazos y fortalecer esta alianza con El Salvador, que ha incluido una gran variedad de proyectos humanitarios. Ahora estos esfuerzos están enfocados a enfrentar la pandemia de la COVID-19, una lucha prioritaria en el mundo.

Opciones para compartir nuestro contenido