EUA apoya proceso electoral libre y justo

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador dice que trabaja con el gobierno electo demo-cráticamen-te por el pueblo salvadoreño.

 

 

Foto: FB Embajada EUA/Periódico Equilibrium.

En el marco de la dinámica electoral que se vive en El Salvador, en virtud de las elecciones presidenciales que se avecinan, las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador han expresado su respaldo al proceso, toda vez que este sea “libre, transparente y justo”.

Mediante un comunicado oficial, la Embajada ha dicho que esta posición no implica un endoso a partido político Alguno o a algún candidato en particular.

El comunicado diplomático fue divulgado horas después que el empresario Javier Siman expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y ahora líder de una organización (MiGente) mediante la cual proyecta sus ideas políticas para acercarse a la candidatura a la Presidencia del país, escribiera en sus redes sociales: “Presidente Cristiani y señora Embajadora Jean Manes muchas gracias por su amistad y su apoyo”.

“La Embajada trabaja con el gobierno democráticamente elegido por los salvadoreños en una amplia gama de temas, incluyendo el apoyo al plan regional de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”, dice el comunicado.

En ese mismo marco, la Embajada ha reiterado su apoyo a El Salvador y sus esfuerzos por hacer crecer su economía, mejorar su seguridad y fortalecer sus instituciones.

La embajada aclara también que “como parte de nuestro papel diplomático seguiremos reuniéndonos con los funcionarios de todos los partidos políticos, la sociedad civil y los ciudadanos de todo el país”.

Opciones para compartir nuestro contenido