Estudiantes inician año escolar

El Complejo Educativo Walter Soundy, en el municipio de Santa Tecla, fue el escenario de la ceremonia de lanzamiento del año escolar 2019, realizada por autoridades de Gobierno y Educación.

Foto: Casa Presidencial/ Periódico Equilibrium.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, oficializó este lunes 21 de enero el año escolar 2019 para más de un millón de estudiantes a nivel nacional.

“El Salvador tendrá este año el mayor presupuesto para educación de toda su historia, cerca de mil millones de dólares”, informó el gobernante durante el acto oficial, realizado en el Complejo Educativo Walter Soundy, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

“Seguimos adelante y ponemos en marcha nuevos programas para elevar cada día más la calidad de la enseñanza, y brindar mayores oportunidades de desarrollo a nuestra niñez y juventud”, manifestó el Presidente.

Aseguró que para 2019 los paquetes de útiles, que se distribuyen desde el primer grado de básica hasta el bachillerato, incluirán textos de matemáticas, obras literarias y juguetes para parvularia, los cuales, dijo, beneficiarán a más de 188 mil menores en este nivel educativo.

Este año escolar iniciará con la entrega de 23 mil computadoras lempitas a 1,161 centros educativos públicos a nivel nacional, alcanzando el 92% de cobertura nacional.

A la fecha han sido entregadas, a través del programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, 75 mil equipos de computación a 865,749 estudiantes y 29,643 docentes de 2,983 centros escolares públicos.

El mandatario remarcó que “el derecho a una educación universal para los salvadoreños y salvadoreñas ahora es una realidad: tenemos enseñanza gratuita, equitativa y de calidad en todos los niveles del sistema público”.

Asimismo, destacó que más de 40 mil estudiantes regresaron a las aulas bajo las modalidades de educación flexible; la oferta académica de 8 carreras en la Universidad en Línea; la inversión de $88 millones en infraestructura educativa; la ampliación de la cobertura de la educación en la primera infancia, del 1.4% al 5.1%; y las mejoras en las condiciones laborales y formación para docente.

“La educación es la base para el desarrollo de El Salvador, por esa razón, trabajamos todos estos años por elevar la calidad de la enseñanza y garantizar su acceso a las grandes mayorías”, recalcó el gobernante.

Opciones para compartir nuestro contenido