Estudiantes de Letras de UES realizan Semana Literaria Cultural para graduarse

La Licenciatura en Letras no solo significa formarse para la docencia, como se piensa; también puede aprovecharse esta formación para la gestión cultural, explican sus organizado-res.

Foto: Periódico Equilibrium.

Un grupo de seis estudiantes de la Licenciatura en Letras de la Universidad de El Salvador (UES) realiza una Semana Literaria Cultural que busca mostrar las habilidades de este en materia de proyección cultura.

El evento lleva por lema “Un espacio para recorrer los horizontes de la Literatura”.

Mario Villalobos, Coordinador del Equipo Logístico de la Semana Literaria Cultural dice que de esta forma, no solo se busca lograr obtener su grado académico, sino mostrar que la Licenciatura en Letras no solo puede aprovecharse para convertirse en docentes sino también para convertirse en gestores culturales y, a lo mejor, en ambas cosas.

La semana, que se inició el pasado 3 de junio, se desarrolla en el Cineteatro de la UES con el apoyo del Ministerio de Cultura (Micultura), Secretaría de Cultura de San Salvador, universidades y académicos invitados.

Esta incluye un conversatorio con dos especialistas en el tema Roque Dalton, mismo que será transmitido por una radio local.

Esta Semana Literaria Cultural, es una forma de mostrar las capacidades y habilidades estudiantiles, reitera Villalobos al explicar que con la gestión cultura, una idea pequeña se puede hacer enorme.

En el acto participa el Coro Patrimonial, la Orquesta Sinfónica de San Salvador, los cuales ofrecen conciertos, y el Ballete de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, que hará un preestreno del Ballete de Don Quijote.

El grupo estudiantil organizador reunirá a 166 representantes de diversos sectores entre estos cuatro personas que hablarán de literatura, cultura y letras.

Opciones para compartir nuestro contenido