Este viernes arranca la segunda vuelta ciclística Junior El Salvador

El Presidente del Instituto de los Deportes de El Salvador (Indes) Yamil Bukele, consideró muy importante este tipo de competicio-nes ya que se trabaja en las bases de esta disciplina.


Foto: Nelson Dueñas.

Por segundo año consecutivo la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) realizará la Vuelta Junior El Salvador 2019, evento que inicia este viernes y culmina el domingo 11 de agosto.

El evento contará con la participación de tres equipos costarricenses, uno de Guatemala y El Salvador que estará representado por la Selección Nacional, Timing4Pro, Herbalife, panes Tish, Oscarire 1 y Oscarire 2, para hacer un total de 49 pedalistas.

“Me llena de mucha alegría que las instituciones se están alineando con el fin de promover este evento”, expresó el Presidente del Instituto de los Deportes de El Salvador (Indes) Yamil Bukele, al referirse el apoyo y respaldo que el organismo municipal da al ciclismo. Además, consideró muy importante este tipo de competiciones ya que se trabaja en las bases de esta disciplina.

La primera etapa será de 82 km. y partirá desde la Plaza Salvador del Mundo rumbo a Quezaltepeque, pasando por El Jabalí, Sitio del Niño, hasta la zona industrial de la Plaza Integración.

La segunda etapa, de 82.6 km., desde el Cristo de la Paz hasta Comalapa; esta comprende cuatro vueltas entre el puente Comalapa, redondel Las Latas, Aeropuerto Internacional y la meta, frente al Hotel Quality.

La vuelta finalizará el domingo con la etapa de 39.9 km, comprendida en un circuito tipo critérium en el Centro Histórico de San Salvador y podrán  participar todas las categorías: Infantiles, Máster (una sola), Open masculino y femenino, Juveniles masculino y femenino, MTB y Fixie (bicicletas sin cambios de velocidades).

Opciones para compartir nuestro contenido