Este miércoles finalizó allanamiento en alcaldía

ahuacha

FGR dice que se incautó documentación de las oficinas clave para determinar si hay indicios de los hechos denunciados o no, para proceder conforme a la legalidad.

 

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

La denuncia ciudadana permitió a la Fiscalía General de la Repúlica realizar el allanamiento en la Alcaldía de Ahauchapán, por las presuntas irregularidades que, en la denuncia, se le atribuyen al Concejo Municipal.

Mientras el titular del gobierno local, Abilio flores, señalaba su disposición a colaborar con las investigaciones, la Fiscalía se aprestaba a realizar la revisión pertinente en la segunda planta de la Alcaldía este miércoles.

Con esto termina el procedimiento administrativo, mediante el cual secuestró documentación, para verificar si hay indicios de irregularidades, dijo la fiscal a cargo del registro.

“Estamos recolectando la información sobre posibles delitos como retención de cuotas laborales, peculado, negociaciones ilícitas y actos arbitrarios”, de momento, dijo la fiscal.

La funcionaria reconoció que hay colaboración de las personas encargadas de las oficinas allanadas; el Alcalde Flores no se encontraba en la oficina a la hora del inicio de la diligencia porque andaba visitando comunidades.

La fiscalía estaría tras la posible determinación de ilícitos como la existencia de plazas fantasmas y nepotismo.

En el proceso se analizarán contratos, proyectos, libros de actas municipales, disposiciones administrativas, constancias de proyectos, etc.

Sobre el caso de las mototaxis se verificará el registro de las unidades y si las personas propietarias estaban pagando impuestos pertinentes.

De momento se ha dicho de parte de las personas denunciantes, que hubo reducción de deudas en este sector por unos $100 mil.

Las autoridades locales han dicho que luego de realizada la diligencia de la Fiscalía, se podrían dar declaraciones sobre este procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *