Estados Unidos y otros países desconocen al nuevo gobierno de Venezuela

A algunos sectores nacionales no les ha parecido que el Presidente Salvador Sánchez Cerén represente a El Salvador en la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro.

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Mientras El Salvador, Nicaragua, Cuba, Rusia, China y Ecuador dan legitimidad al nuevo gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, Estados Unidos México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras y otros países lo desconocen por considerar que el proceso electoral no fue transparente.

Maduro asumió por segundo período consecutivo el mando del gobierno luego de haber sido electo en mayo pasado; Maduro dijo en su discurso que “la revolución llegó para quedarse”.

El gobierno estadounidense, a través de su Secretario de Estado, Mike Pompeo, calificó de corrupto al régimen venezolano y dijo que Estados Unidos condena “la ilegítima usurpación de poder de Maduro tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018”.

Sin embargo Pompeo aseguró que continuará el apoyo al pueblo venezolano y seguirá utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

Postura de El Salvador

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, reiteró su respaldo a todos los esfuerzos encaminados hacia el diálogo y la negociación para el logro de soluciones duraderas, en beneficio de todos los venezolanos.

“Nos sentimos felices de estar en esta tierra que nos recuerda a nuestro hermano y líder Hugo Chávez”, dijo Sánchez Cerén.

En tanto, la fórmula presidencial del partido VAMOS, dijo que vergonzoso el apoyo de Sánchez Cerén al gobierno de Nicolás Maduro, porque lo considera un régimen que oprime al pueblo de Venezuela y lo ha sumido en una grave crisis de pobreza e inflación incontrolable.

Opciones para compartir nuestro contenido