Estación real de bomberos para educar a visitantes del Tín Marín

[good-old-gallery id=»5397″]

Las autoridades de Gobercación, Cuerpo de Bomberos y Museo Tín Marín, inauguraron este martes una estación de bomberos en las instalaciones del mueso, para educar a la población infantil que visita este centro de aprendizaje.

Esta es una iniciativa para prevenir incendios y para aprender a dar primeros auxilios ante eventuales siniestros que puedna causar víctimas, lo cual fue aplaudido por el Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía.

«Es una forma muy creativa de inducir a los niños en la prevención del incendio», dijo Zelayandía. En el evento estuvieron presentes las brigadas infantiles quienes ademása de educarse en prevención de incendio, podrían estar motivados a formar parte del Cuerpo de Bomberos, que es una profesión digna, dijo el funcionario.

La estación cuenta con un vehículo real que fue utilizado hace 40 años por el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana.

La directora del Museo Tín Marín, Jeannette de Sola, dijo que es necesario reflexionar sobre la prevención, lo cual es muy bien entendido por los niños, quienes relacionan la misma con la vigilancia de parte de los adultos, para evitar los accidentes.

De Sola dijo que hay que hacer énfasis en las consecuencias de las quemaduras y en la necesidad de aconsejar a los niños y, estos a su vez, hacerlo con otros niños.

El evento también fue apoyado por el Club Rotarios Maquilishuat.

Opciones para compartir nuestro contenido