Esposos se dedicaban a extorsionar en Guaymango

Los presuntos extorsionistas amenazaban vía telefónica a las víctimas y las obligaban a depositar diversas cantidades de dinero en una cuenta bancaria de su propiedad, a cambio de no hacerles daño.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Los esposos Ramiro L. y Reina M., de 31 y 39 años, respectivamente, fueron detenidos en diversos puntos del país porque se hacían pasar por pandilleros para intimidar, amenazar y extorsionar a varias personas, según autoridades policiales.

Al hombre, la Policía de Sonsonate lo capturó esta semana en el parque central de Guaymangodel occidental departamento de Ahuachapán; luego su esposa fue detenida en el km 11 y medio de la carretera que de San Salvador conduce hacia La Libertad, a la altura de la residencial Palmira.

Según las investigaciones, la pareja planificaba los crímenes iniciando con llamadas amenazantes a sus víctimas, a quienes luego de intimidarlas haciéndose pasar como miembro de una pandilla, les exigía que depositaran ciertas cantidades de dinero en una cuenta bancaria de Reina M.

Cuando se realizaba el depósito, la mujer lo retiraba dicen las autoridades. Las autoridades no tienen el monto de lo extorsionado.

Debido a esos delitos, la pareja es requerida por el Juzgado de Paz del municipio de  Guaymango, a donde será remitida.

Opciones para compartir nuestro contenido