Esperanzas y miedos de jóvenes de ESA

Libro-PNUD-EE

El libro presentado cuestiona el hecho que la juventud salvadoreña está limitada tanto desde la perspectiva del desarrollo humano, como de la de los derechos humanos.

 

Por: Jorge Cea.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Embajada de España, presentaron el libro “Entre esperanzas y miedo. La juventud y la violencia en El Salvador”, una publicación que aborda las diversas formas en que la juventud sale adelante en un contexto de violencia y de falta de oportunidades educativas y laborales.

La juventud no solo es vista “como un grupo poblacional, se destacan sus vidas, cómo se sienten, cómo están integrados o desintegrados y lo principal, cómo es que en algunas ocasiones pueden tener acceso a más oportunidades”, señala Roberto Valent, representante del PNUD, al comentar parte del contenido de la publicación.

Por su parte el embajador de España, Francisco Rabena, confía en que estas iniciativas sean fruto del diálogo y la capacidad de actuar juntos, con los diferentes actores del desarrollo nacional y que contribuyan a dibujar un panorama de oportunidades.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad