Espectáculos de calidad mundial en el corazón de San Salvador

El Teatro Luis Poma abre su acto II de la Temporada 2017 con una selección de nueve espectáculos de calidad mundial. Ricardo Cornelius “Soloni”, inaugura con dos éxitos.

Foto: Cortesía/Periódico Equilibrium.

El acto II de la Temporada 2017 del Teatro Luis Poma abrirá con la compañía mexicana radicada en España del gran representante del arte clownesco, Ricardo Cornelius.

“Piedras en los bolsillos”, de Marie Jones (17 y 18 de agosto) y “Soloni”, (19 y 20 de agosto) dibujarán un vuelo lúdico-poético y nos invitan a dejar de vivir con los pies sobre la tierra.

Del 24 al 27 de agosto se presenta “Las Criadas” del francés Jean Genet, obra emblemática de la dramaturgia contemporánea en la que el autor pide que los papeles femeninos sean interpretados por hombres. Por segunda vez en el año, Deus Ex Machina llega al Teatro Luis Poma.

La pesadilla de Milagro es hoy la de innumerables madres: salir a calle día tras día con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido.

En el drama “Los Ausentes”, Alejandra Nolasco ganadora del premio Ovación 2011 presentará, del 31 de agosto al 10 de septiembre, su nueva propuesta artística con un formidable equipo y una denuncia a gritos por la alarmante realidad nacional.

Son el primer grupo de comediantes de El Salvador dedicados al Stand Up Comedy, género humorístico de monólogos en los que abordan todo tipo de temáticas con sarcasmo, sátira, ironía y bajo el estilo particular que cada integrante le pone a su presentación.

En el acto 2 de la Temporada 2017 se entregará el esperado Premio Ovación para apoyar la creación escénica salvadoreña y finalizará con el tradicional mural a gran escala y en una sola tinta que será otorgado a un artista, como lo hicieron Gabriel Granadino y Renacho Melgar al cierre de temporadas anteriores.

“El Show de ComediaES” se luce dentro de la temporada el 16 y 17 de septiembre. Del 21 de septiembre al 1 de octubre, el Teatro Luis Poma será sede de otro estreno mundial de la aclamada dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos.

Esta vez Moby Dick Teatro estrena su versión del segundo ensayo sobre la memoria: “Bandada de pájaros”, con la dirección de Santiago Nogales.

Por cuarto año consecutivo, La Irreal Compañía convierte a El Salvador en una fiesta internacional del clown escénico que visita diferentes espacios culturales y comunidades de nuestro país.

Del 3 al 8 de octubre, el Teatro Luis Poma será sede de espectáculos clown de nueve países y del 19 al 29 de octubre vuelve la exitosa comedia inglesa “Por Delante y Por Detrás”, una producción Teatro Luis Poma dirigida por Roberto Salomón, con un elenco de lujo.

Tras puertas que no dejan de abrirse y cerrarse, esta obra nos muestra lo que puede suceder a una compañía de teatro cuando los actores no logran manejar sus vidas privadas y se dejan arrastrar por sus pasiones.

La temporada finaliza con el estreno de “La Huida”, un proyecto de colaboración artística entre Costa Rica y El Salvador con apoyo de Iberescena.

Se trata de un drama contemporáneo sobre migración, derechos humanos y diversidad sexual que será presentado del 3 al 5 de noviembre, para dar una mirada al sensible problema del odio en Centroamérica.

Opciones para compartir nuestro contenido