ESET e Isaca El Salvador firman convenio de fomento de seguridad informática

Las compañías impulsarán una plataforma que logre aunar sus esfuerzos reflejados en el trabajo educativo, de formación y capacitación.

Foto: ESET/Periódico Equilibrium.

Las compañías ESET e Isaca San de El Salvador se han aliado para promover el crecimiento educativo de estudiantes y profesionales en el país.

Esta proyección se logra mediante el abordaje de temas como auditoría de sistemas, seguridad de la información, ciberseguridad, riesgo y gobierno de TI, entre otros, a cargo de un grupo de expertos de ambas empresas que tienen liderazgo en detección proactiva de amenazas, control y auditoría de sistemas de información.

Firma del convenio

Isaca está representada en el país por la Asociación Salvadoreña de Aseguramiento, Riesgo y Control de las Tecnologías de la Información.

Convencidos sobre que la seguridad informática genera beneficios y ventajas, las compañías impulsarán una plataforma que logre aunar sus esfuerzos reflejados, por un lado en el trabajo de Isaca de El Salvador como referente educativo y de formación y capacitación; y, por otro, el de ESET, que robustece el proyecto con sus herramientas de seguridad informática.

“Nuestro objetivo es crear sinergias entre ESET e ISACA de El Salvador para apoyar a la comunidad estudiantil y profesionales del país, por medio de plataformas educativas, didácticas y prácticas”, expresó el Country Manager de ESET El Salvador, Benjamín Carpio, quien asegura que las personas usuarias se beneficiarán con la ampliación de su aprendizaje por medio de herramientas didácticas de alto nivel.

Pero esto trasciende hasta la construcción de una sociedad más educada y capaz de generar opinión basada en el conocimiento, enfatiza el profesional.

En tanto, el Presidente de Isaca de El Salvador, Manual Escobar dice que “el servicio a la sociedad es uno de los pilares que tenemos en común con ESET, por eso estrechamos relaciones con ellos”.

Opciones para compartir nuestro contenido