Escuelas seguirán cerradas hasta que Salud decida la reapertura

Ministra de de Educación: Salud decida la reapertura

En mayo pasado, el MINED lanzó la franja educativa de televisión y radio “Aprendamos en Casa”, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m. Por ello se garantiza la continuidad de las clases en todo nivel.

Foto: Periódico Equilibrium.

La titular del Ministerio de Educación, Ana Hananía, aseguró el domingo que los centros escolares permanecerán cerrados hasta que el Ministerio de Salud, con su evaluación ténica y científica determine su reapertura.

Esto significa que mientras la pandemia COVID-19 continúe en el país, las clases continuará impartiéndose por medio de la radio y la televisión y la plataforma Google Classroom, hasta la reapertura.

En mayo pasado, el MINED lanzó la franja educativa de televisión y radio “Aprendamos en Casa”, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m.

“Quiero reiterar a las familias salvadoreñas que los centros educativos permanecerán cerrados, sería un atentado abrir en este momento, porque la evolución de la pandemia no nos permite”, reiteró la funcionaria.

Según datos del Ministerio de Educación, hasta la fecha 47 docentes han fallecido a causa del virus. Además, cinco mil docentes son mayores de 60 años y tienen mayor riesgo de contagio.

Educación esperará a que el Ministerio de Salud diga cuándo habrá que reabrir los centros educativos y cómo hacerlo. “Esto no quiere decir que no estemos listos, tenemos un protocolo”, enfatizó.

Mientras tanto, el ministerio se ha ocupado en la formación de docentes para que utilicen la plataforma Google Classroom y, a estas alturas, el 67% de la planta de mentores ya ocupa la plataforma tecnológica de forma exitosa.

“A pesar del cierre de los centros escolares, la educación sigue, hemos capacitado a 50,000 docentes en el uso del Google Classroom, y seguiremos usando la tecnología para que la educación no se detenga”, reiteró.

Vea también: Fomilenio II entrega guías escolares impresas al Ministerio de Educación

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad