Escuelas reciben miles de tablets que facilitarán aprendizaje de idioma inglés

Fomilenio II entregó 7,133 tablets para que alumnado de casi 200 centros escolares públicos tengan acceso a material que les ayude a consultar, sin necesidad de acceso a internet.

Foto: Fomilenio II/Periódico Equilibrium.

La semana pasada, Fomilenio II inició la entrega de 7,133 tablets a 184 centros educativos que imparten tercer ciclo, los cuales forman parte del grupo de instituciones que implementan el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP).

Estas tablets tienen descargado material didáctico para que puedan ser utilizadas por los alumnos sin necesidad de estar conectadas a internet, lo que facilita el proceso de aprendizaje del idioma inglés.

El equipo que costó $577,773 ha sido distribuido así: Ahuachapán, 454 unidades; Sonsonate,1,020; La Libertad, 818; San Salvador, 438; La Paz 1,632; Usulután 1,489; San Miguel 404; y La Unión 878.

Bajo el componente de Fortaleciendo Aprendizajes, y su proyecto de Calidad de la Educación, más de 18,000 miembros de la comunidad estudiantil de tercer ciclo en todo el país logran así mejores condiciones para el aprendizaje del dicho idioma con el uso de tecnología, el rediseño del programa de estudios, el aumento de 3 a 5 horas clases semanales y la capacitación de 260 docentes, quienes imparten sus clases con material didáctico alineado con estándares internacionales.

Fomilenio II impulsa el modelo SI-EITP en 45 sistemas que agrupan a 349 centros educativos ubicados en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.

Más de 84,000 estudiantes por año se están beneficiando con la implementación de este modelo educativo que agrupa centros educativos, según su proximidad geográfica, para que compartan recursos y se complementen para desarrollar una propuesta educativa de calidad desde básica hasta bachillerato para acercar los servicios de educación a la población y disminuir los niveles de deserción escolar.

Opciones para compartir nuestro contenido