Escuelas de Taekwondo siguen preparando canteras

Esta actividad, que se realiza una vez al año, contempla las categorías de principiantes, cinturón blanco y cinturón amarillo, desde los dos años de edad.

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Un total de 430 atletas, la mayoría del sexo masculino, provenientes de 29 escuelas de taekwondo participaron en el Campeonato Nacional Nivel Básico, como parte de la preparación de las canteras de este deporte.

Entre las escuelas con mayor número de atletas están Escorpiones, con 55; Leones, con 46, y Leopardos, con 44, de los departamentos de La Libertad, San Salvador y Soyapango, respectivamente.

Los diversos grupos compitieron en las modalidades de formas y combates en las categorías mini, infantil, cadetes, juvenil, mayor y máster.

Óscar Pineda, presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat), encargado de inaugurar el evento, recordó a la concurrencia que «este deporte nos enseña a educar con el ejemplo y la disciplina. Si se educan bien, tendremos buenos contrincantes y futuras selecciones nacionales. Las escuelas y los clubes de taekwondo son primordiales para el desarrollo de las canteras que complementan su formación en la vida y en el deporte”.

Pineda está convencido que la llegada de Yamil Bukele como presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, permitirá que el deporte en general dé un salto de calidad.

Opciones para compartir nuestro contenido