Escuela de Suchinanguito fue reconstruida gracias a Grupo Roble, Fundación Poma y Usaid

Como parte del programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador”, Grupo Roble apoyó la remodelación del Centro Escolar Caserío Suchinanguito del municipio de Apopa.

Foto: GR/Periódico Equilibrium.

Grupo Roble, mediante el programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador”, inauguró la reconstrucción del Centro Escolar Caserío Suchinanguito, en Apopa, para beneficiar a más de 300 escolares desde parvularia hasta noveno grado.

En el área de primera infancia y parvularia se readecuó una nueva zona dotándola de sistema hidrosanitario y fosa séptica con pozo de absorción, se instaló una acometida de agua potable, se construyeron dos baños y se mejoró el techo. 

Para el nivel de 1º a 9º grados se remodelaron los baños porque su sistema ya estaba colapsado y no ofrecía seguridad al estudiantado.

Además, se reforzó la infraestructura de las aulas, para asegurar su estabilidad que le dé confianza a la población estudiantil.

A esto se agrega la construcción de un nuevo centro de cómputo, para lo cual se readecuó un aula en la que se hizo cambio de estructura y cubierta de techos, una distribución eléctrica acorde a las necesidades y se instalaron aires acondicionados y mobiliario.

La obra es complementada por un nuevo sistema de agua lluvias, un nuevo cierre de malla desplegada para la seguridad de la comunidad educativa, la instalación de cielo falso en las aulas, un nuevo sistema eléctrico el cual incluye luminarias y ventiladores, restauración de mobiliario, puertas, ventanas con celosía, así como pintura para interiores y exteriores.

En la remodelación, Grupo Roble contó con el apoyo de Fundación Poma, que se unió a esta iniciativa con la donación de equipo mobiliario y a su vez, realizó una alianza con Fepade para que a través de su programa “Educar y Convivir” y utilizando fondos de USAID, puedan equiparar la inversión realizada en este centro escolar.

Opciones para compartir nuestro contenido