ESA venció a Cuba en el último partido, pero no le alcanzó para la Copa

El ex becario de FESA, Carlos Teller, lanzó ocho sólidas entradas y sus compañeros los respaldaron a la ofensiva para logar el primer triunfo de los locales en la serie internacional. 

Por: Carlos Hernández, Prensa Fedebeis.

El zurdo Carlos Teller estuvo inmenso en la lomita al trabajar por espacio de ocho entradas y la ofensiva de las Estrellas de la Liga Nacional de Béisbol batearon a la hora buena, para que el equipo representante de El Salvador derrotara 6 carreras por 3 a la temible selección de Cuba, en el cierre de la Serie Internacional amistosa en la que se disputó la Copa Laboratorios Suizos de la Amistad, en el diamante del Saturnino Bengoa.

La novena cubana se llevó la copa en juego al ganar la serie 2 por 1.

Teller, ex becario de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), retornó al terreno donde se formó beisbolísticamente para guiar a los locales a un emocionante triunfo en una soleada mañana dominical, ante una abarrotada localidad del Parque de Pelota.

Con la pizarra abajo 2 carreras por 0, la ofensiva de luminarias hilvanó un rally de cinco carreras  en la quinta entrada.

José Contreras inició el inning recibiendo pelotazo. Jesús Martínez se sacrificó para avanzarlo a segunda, mientras que el sencillo de Jason Flores a la izquierda colocó hombres en las equinas, para que un largo doble por el jardín central de Eliézer Castillo los trajera a los dos al plato para igualar las acciones.

Edgar Bruzual continúo la fiesta con imparable remolcador por el medio del terreno  para colocar adelante a los locales en la pizarra.

Minutos más tarde ancló en tercera con biangular de Ricardo Marcano por el center. El designado Wilfredo Petit impulsó otras dos con otro biangular, esta vez a terrenos de la derecha.

En el sexto, Jesús Martínez colocó la sexta en el marcador con cuadrangular sobre la barda de la derecha, su segundo jonrón de la serie.

Tras finalizar el encuentro se hizo entrega de la Copa Laboratorios Suizos de la Amistad al equipo cubano, en manos de su manager Eduardo Paret.

Opciones para compartir nuestro contenido