ESA realizará foro internacional de inversiones

El Salvador ha crecido económica-mente y ha recibido en el último año más de $1300 millones en inversión internacional, lo que ha generado miles de empleos nuevos.

 

 

Foto: PROESA/Periódico Equilibrium.

El Presidente del Organismo Promotor de Inversiones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes, anunció la realización del Primer Foro Internacional de Inversiones en el que se espera la participación de importantes inversionistas de talla mundial.

El funcionario hizo el anuncio el pasado sábado en el Festival del Buen Vivir que el gobierno realizó en la ciudad de Panchimalco, Sur de San Salvador.

De acuerdo con lo expresado por Reyes, se espera la participación de representantes de unas 200 empresas que provienen de al menos 30 países, entre los que mencionó a Taiwán, La India, República Checa, México, EEUU.

El evento será desarrollado esta semana como parte de los esfuerzos que acentúan la atracción de inversiones en una economía que, de acuerdo don Reyes, está creciendo.

En el último año, las empresas internacionales han invertido en El Salvador más de $1300 millones, generando unos 15 mil nuevos empleos.

Mientras tanto, empresas nacionales exportaron hacia todo el mundo unos $7000 millones, de acuerdo con las estadísticas económicas.

Reyes también dijo que esta semana se presentará Marca País El Salvador, con lo cual se le dará a conocer al mundo las ventajas que ofrece este país centroamericano.

“El Salvador hoy es más productivo que antes, creció la economía, el empleo, la agricultura”, aseguró el funcionario, en su discurso en el que anunció estos importantes eventos nacionales.

Opciones para compartir nuestro contenido