ESA insiste en alternativas ante anulación del DACA

El Papa Francisco le ha pedido al Presidente Donald Trump que revierta la suspensión del programa para que sea congruente con su posición “pro vida”.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Canciller Hugo Martínez insistirá ante congresistas norteamericanos y funcionarios del Ejecutivo de los Estados Unidos, en la búsqueda de alternativas para evitar un impacto negativo en connacionales que están amparados por el DACA, mismo que ha sido anulado por el gobierno de Donald Trump.

Martínez ha dicho que una delegación salvadoreña sostendrá una serie de reuniones con actores estadounidenses con influencia en el tema migratorio, con la finalidad de propiciar alternativas favorables para la comunidad que obtuvo a través del DACA permisos laborales temporales.

Este martes ha partido hacia Estados Unidos la delegación compuesta por varios políticos del gobierno de Salvador Sánchez Cerén y se espera que el 13 y 14 de septiembre se den los encuentros con miembros de la Cámara de Representantes y del Senado.

La estrategia del gobierno busca fortalecer las alianzas con sectores clave y destacar la contribución e importancia de la comunidad de connacionales amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), quienes realizan aportes significativos a la economía y a la sociedad estadounidense, justificó Martínez.

El Papa aboga

A su regreso de Colombia, tras su visita pastoral, el papa Francisco exhortó al presidente estadounidense Donald Trump a reconsiderar la eliminación del DACA.

“Si él cree en la vida debe entender que la familia es la cuna de la vida” le recordó el Pontífice a Trump y agregó que separar a la niñez de sus familias no es algo que rinda frutos, para nadie.

Opciones para compartir nuestro contenido