Ernesto Muyshondt: “me encantaría que Nayib compitiera con Cambio Democrático”

El alcalde capitalino prefiere ver a GANA apoyando el proyecto político de Carlos Calleja, que el de Nayib Bukele. Cree que la derecha es la única que puede enrrumbar al país.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

GANA ha revelado el fin de semana que ha habido más acercamientos con Nayib Bukele para impulsar una alianza en las próximas elecciones presidenciales, aunque sus autoridades han conversado con los candidatos de los otros partidos.

“Me gustaría que se permitiera a Cambio Democrático competir en las elecciones para destripar de un solo esa burbuja mediática”, dijo Muydhondt, al referirse a las posibilidades que tiene Nayib Bukele de participar en la contienda electoral de 2019.

Inmediatamente agregó: “me encantaría que Nayib compitiera bajo la bandera de Cambio Democrático y que fueran los electores quienes decidan quién quieren que gobierne al país”.

Sin embargo el Alcalde capitalino dijo que “cuando uno ve las personas alrededor de Bukele, difícilmente podría formar un equipo que saque adelante al país”, y sus dudas las fundamenta en lo que él considera que fueron pésimas administraciones, al referirse a los gobiernos locales de Nuevo Cuscatlán y San Salvador, “que han dejado mucho que desear”, dijo.

Pese a que GANA ha dicho que se tienen mayores acercamientos con Bukele, Muyshondt dice que lo que él ha visto es una clara intención de GANA de apoyar el proyecto de Carlos Calleja.

El edil prefiere ver a GANA más cercano a la derecha tradicional que representa ARENA y le ha hecho un guiño: “En los últimos tres años GANA se ha comportado como un partido de oposición, evitaron abusos que el FMLN quiso hacer en el país como nacionalizar las pensiones o crear leyes que atentan contra la propiedad privada y el sistema de libertades, participó en elección de funcionarios de segundo grado” de manera adecuada.

A su juicio, este comportamiento de GANA ha facilitado entendimientos a pesar de algunas diferencias, pero considera que son más cosas que se tienen en común como recuperar el rumbo del país, “después de nueve años, de miseria y sufrimientos que ha causado el FMLN”.

Para Muyshondt, quien puede liderar una alianza para sacar adelante al país es ARENA y si alguien se quiere sumar (y si lo quiere hacer GANA) “son bienvenidos”.

Opciones para compartir nuestro contenido