Erasmo Ramírez, hombre de confianza en Bullpen de Tampa

Erasmo Ramirez

Al líder en victorias en las mayores (4) tan solo le ligan los contrarios para average de .211 y nada más ha dado un boleto en 16 entradas.

 

 

 

 

Por: Carlos Hernández.

En tan solo siete apariciones en la naciente temporada del béisbol de Grandes Ligas, el relevista de los Rays de Tampa Bay Erasmo Ramírez ha logrado imponer un tope personal de victorias en un mes con cuatro y colocarse a la cabeza del apartado de triunfos en ambas ligas, cuando aún restan cinco juegos por disputar del primer mes de la campaña 2016.

El derecho nacido en Nicaragua, pero formado en el béisbol en El Salvador a través de una beca de FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño), se ha convertido en el brazo de confianza del mánager Kevin Cash a la hora de mirar al bullpen, al punto de mantener baja efectividad de 1.69 antes de la jornada dominical, con récord de 4 triunfos y un revés, con tres carreras limpias permitidas en 16 entradas, solo un boleto regalado y 13 ponches propinados en dicha faena. Los contrarios tan solo le ligan para average de .211 cuando el derecho de 26 años se monta en la lomita.

De las tres rayitas admitidas hasta la fecha, dos son por cuadrangulares, el último del jardinero de los Yanquis de Nueva York,  Brett Gardner, conexión ligada en el noveno capítulo, con dos outs en la pizarra y el marcado igualado 2-2, para que los “Mulos” dejaran tendidos a Tampa Bay el viernes por la noche.

“Tenemos mucha confianza en Erasmo” dijo Cash tras la derrota a la página oficial MLB.com. “Él se quedó atrás en el turno ante Gardner, quien es un gran bateador que aprovecha cualquier error para ponerla a volar. Sin embargo, me encanta la forma en que Erasmo está trabajando a los bateadores, tiene un gran dominio sobre ellos», agregó.

Ramírez lidera el departamento de triunfos en las Grandes Ligas, igualado con cuatro lauros con el diestro de los Cachorros de Chicago Jake Arrieta, quien la semana pasada lanzó el primer juego sin hit ni carreras de la campaña, y el zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Chris Sale.

“Mis compañeros de equipo se burlan de esto, sobre el montón de victorias. Es algo en lo que ni siquiera pienso cuando me llaman a relevar. Solo entro en el juego y hago lo mejor posible”, comentó el lanzador nacido en la provincia de Rivas y quien transita por su quinta campaña en las mayores, la segunda con los Rays tras su debut en 2012 con los Marineros de Seattle.

Según la página estadística fangraphs, la recta sigue siendo la principal arma de Ramírez esta campaña con 57.8 por ciento de efectividad a la hora de utilizarla y promedio de 91.6 millas por hora. Su envío rápido es complementado con el cambio (22.0% y 80.5 MPH), la slider (15.3%  y 84.9 MPH) y la curva (6.8% y 78.1 MPH).

Opciones para compartir nuestro contenido