Entregan insumos agrícolas para elaborar productos orgánicos en Tacuba

Familias productoras  recibieron insumos  agrícolas  entregados por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).

 

 

Foto: CENTA/ Periódico Equilibrium.

Miembros del Consejo Nacional de Pueblos Originarios de Tacuba, del cantón El Jícaro, Ahuachapán, recibieron insumos agrícolas consistentes en sulfato de magnesio, sulfato de zinc, calcio, entre otros, los cuales fueron entregados por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) a través de la agencia de extensión en Tacuba.

Estos insumos fueron entregados con la finalidad de formar un centro de acopio en la casa comunal del cantón, en donde 310 familias que pertenecen al Consejo, están siendo capacitadas en los diferentes temas relacionados con la agricultura agroecológica.

“La idea es capacitar en los diferentes temas de la agricultura agroecológica, y sentar las bases y concientizar de cómo iniciar el trabajo de una nueva forma de agricultura agroecológica que permita sostenibilidad, contaminar menos los recursos y sobre todo bajar los costos de producción y cortar la dependencia de tanto producto agroquímico que viene a dañar el medio ambiente”, dijo el coordinador de la agencia del CENTA en Tacuba, Eduardo Rodríguez.

Con el apoyo de la Agencia de Extensión CENTA Tacuba, las familias del municipio han sido capacitadas en diferentes temas, lo que ha permitido que la comunidad obtenga conocimientos relacionados con la agricultura agroecológica, para aplicarlos en sus cultivos y mejorar los suelos.

El proyecto se encuentra en su fase final, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de 3,000 productores con la implementación de técnicas de agricultura agroecológica.

Estas acciones de agricultura orgánica que se desarrollan con los productores son apoyadas por el proyecto Biofertilizantes. Tacuba es uno de los 30 municipios contemplados en dicho proyecto, donde residentes de los caseríos Retiro Silencio, Retiro Abajo, Cumbres El Olvido, Centro y Carrizal, del cantón El Jícaro, están apostando por una agricultura más sustentable.

Opciones para compartir nuestro contenido