Entre la religiosidad surge la tradición, con las quezadillas de Atiquizaya

Atiquizaya estaba apunto de perder el sabor de sus quezadillas, no porque se dejaran de hacer, sino porque hace 30 años, aquella promoción de ese tipo de producto que se hacía el Día de San Juan Bautista, se eterminó si aparente motivo.

Pero en 2012, gracias al impulso de una de las mujeres más jóvenes del país involucrada en la política, la alcaldesa Ana Luisa Rodríguez de González, y de los dinámicos miembros del Comité de Desarrollo Turístico de Atiquizaya, Aparte de San Juan Bautista, la quezadilla vuelve a ser el atrativo del barrio del mismo nombre.

El próximo 24 de junio, la municipalidad y el barrio se unirán con el propósito de celebrar el Día de San Juan, pero también el Día de la Quezadilla, como parte del rescate de las tradiciones que hace 30 años caracterizaban a esa ciudad del occidental departamento de Ahuachapán.

Este evento ha sido bautizado con el nombre de “Primer Festival de la Quezadilla” e iniciará a las 6 de la mañana, para que turistas y pobladores degusten en el parque 5 de de Noviembre de Atiquizaya quezadilla con café.

Aparte de esa degustación, durante la mañana habrá presentación de grupos artísticos, intervenciones de Bandas de Paz, qiebra de piñatas y la tradicional “Lotería de Atiquizaya”, caracterizada por sus expresiones picarezcas, además de venta de platillos típicos a partir del mediodía.

Share