Enjambre sísmico afecta al Golfo de Fonseca

Dependiendo de la evolución del fenómeno las autoridades de Protección Civil, que han emitido un aviso, tomarán otro tipo de medidas, advierten.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.com.

Autoridades de Protección Civil emitieron aviso por la actividad sísmica que entre las 3:00 a.m. y las 5:00 p.m. de este sábado, ha generado 38 movimientos, diez de los cuales han sido sensibles para la población.

El epicentro es el Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión, según el último informe emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los diez sismos sentidos han tenido magnitudes que oscilan entre los 2.4 y los 3.3 grados en la escala de Richter, han dicho las autoridades.

Esta situación sísmica es generada por la actividad de fallas geológicas en la zona, indica el informe técnico del citado ministerio.

Si fuese necesario, la Dirección General de Protección Civil emitirá recomendaciones y se tomarían otras medidas, ha advertido el titular de la institución, Jorge Meléndez.

Esto dependerá de la evolución del fenómeno, agrega un comunicado hecho público en las redes sociales la noche de este sábado.

De momento solamente se hace un llamado a la población para que hagas caso omiso de rumores respecto al fenómeno y estar pendiente de la información oficial.

Opciones para compartir nuestro contenido