Energías renovables para combatir el cambio climático

El cambio climático es el mayor desafío medio-ambiental al que se enfrenta América  Latina en la actualidad. Durante años la actividad humana ha tenido un impacto directo y negativo en la perdida de la biodiversidad.

Foto: CCK/ Periódico Equilibrium. 

Frente al cambio climático y las consecuencias generadas por el uso de energía tradicional, América Latina le apuesta a un mayor consumo de energías renovables como una alternativa para el medio ambiente al ser recursos limpios cuyo impacto es prácticamente nulo y reversible, y que se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada.

Compañías como ABB, son un ejemplo de las inversiones en América Latina. La empresa multinacional desarrolla tecnología de electrificación, robótica, automatización industrial y redes eléctricas, a disposición de clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo.

Erick Sequeira, gerente de la División Robótica y Movimiento para ABB Centroamérica y el Caribe, asegura que “realizar un cambio completo desde la generación de energía con medios tradicionales hacia energías renovable, sigue siendo un reto que la región debe enfrentar, sobre todo en temas de estructura, cambios en los sistemas de regulación y la intermitencia de las energías renovables como consecuencia del cambio climático”.

Los recursos renovables generan importantes beneficios para los países y sus economías. Entre estos beneficios se pueden mencionar: generación de empleos, reducción de la contaminación y mayor acceso a la electricidad.

 

Opciones para compartir nuestro contenido