Encuesta de UCA revela aprobación ciudadana a gestión del Presidente Nayib Bukele

El 64.2% de la población sostiene que se siente beneficiada con el trabajo del actual Gobierno, en estos primeros cien días de la Administra-ción Bukele. La encuesta fue realizada entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, realizó una encuesta de evaluación de los primeros cien días del nuevo gobierno y Presidente Nayib Bukele obtuvo una calificación de 8.37.

En un desglose por departamento, la calificación más baja la otorga la gente de Morazán, con un 7.92, mientras que la más alta la otorga Cabañas, con 8.97; este último departamento, junto a San Vicente y La Unión, son los que más alto califican la gestión del gobernante.

La UCA también midió el aspecto económico familiar y del país en general y, al respecto, la encuesta revela que un 24.2% asegura que su economía familiar a mejorado en estos primeros cien días, aunque el 70.2% dice que se mantiene igual. No obstante, el 53.5%, sostiene que la economía del país ha mejorado.

En esa misma línea de mejoramiento, el 85.2% respalda la actuación del nuevo gobierno, porque considera que está haciendo bien las cosas, como mejorar la seguridad pública, combatir a las pandillas y la delincuencia, controlar mejor el territorio y combatir la corrupción.

Esto, dice la encuesta, no habría sido así si las elecciones presidenciales las hubiera ganado ARENA; el 73.2% afirma que este partido no hubiese hecho las cosas mal, sino peor y, el 82.6% dice que igual hubiese ocurrido si el FMLN fuera el gobernante.

Por ello es que la gente ha calificado a la Administración del Presidente Bukele con un 8.37 y así, “Nayib Bukele inicia su administración con la evaluación ciudadana más favorable registrada en las encuestas de cien días realizadas por el Iudop-UCA desde la posguerra”, destaca este centro de estudios superiores.

Opciones para compartir nuestro contenido