Encuentros musicales del Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España en El Salvador ha convocado a personas que se dedica a la música en el país para que participen en su proyecto A2Bandas, un evento que hará convivir de forma diferente a quienes participen en este evento.

 

 

Foto: Ccsev/Periódico Equilibrium.

El año comienza con una gran oportunidad para quienes en El Salvador se dedican a la música y, por lo mismo, se les ha convocado a formar parte del proyecto A2Bandas: encuentros musicales.

Este es un proyecto del Centro Cultural de España en El Salvador (Ccesv); un programa musical pensado para crear encuentros entre músicos y públicos durante todo 2018. Rock con folklore, jazz con heavy metal, pop con música académica, folklore con flamenco… Hay tantas combinaciones posibles como músicas existentes.

En su 20º Aniversario, el Centro Cultural de España en El Salvador prepara un año plagado de grandes eventos para conmemorar dos décadas de trabajo en favor de la cultura y las artes del país. En este sentido se enmarca A2Bandas: encuentros musicales del Ccesv.

La convocatoria abierta termina el sábado 24 de febrero. La selección de músicos recae en el equipo del Ccesv que decidirá cuáles son las bandas bandas o músicos individuales que conforman la primera edición de A2Bandas, para la consecución de un concierto al mes.

El ciclo comienza en marzo para terminar en diciembre con un concierto dedicado a cada una de las formaciones escogidas.

Tras la selección de las diez bandas se comenzará a programar el calendario de encuentros musicales. Cada concierto estará compuesto por una banda principal, a quien acompañan músicos invitados de otra formación incluida entre las 10 formaciones del ciclo.

De tal manera, que todas las bandas seleccionadas tendrán un concierto como banda principal y, otro, en el colaborarán como músicos invitados. Los honorarios dispuestos son de $500 a cada agrupación por el concierto que lideren como banda principal.

Dinámica de los encuentros musicales

Se pretende que quienes se dedican a este arte se conozcan y trabajen juntos para presentar algo nuevo. En la convocatoria se pide que cada banda principal prepara como mínimo tres temas propios junto a los músicos invitados para la presentación en directo. Asimismo, también se exige que la banda principal versione por lo menos dos canciones de la formación de los músicos invitados.

En este sentido, los músicos tendrán a su disposición la sala de ensayo y grabación de la Asociación para el Fomento de la Industria Musical de El Salvador (Afimes), situada en La Casa Tomada (Calle La Reforma, #179, Colonia San Benito, San Salvador).

El proyecto A2Bandas también pretende apoyar a los músicos locales en su comunicación y difusión, ya que se contempla que haya sesiones fotográficas, programas de radio dedicados a su trabajo dentro de A2Bandas. Posteriormente todo este material se unificará en una página web.

Todas las bases se encuentran disponibles en nuestra web: http://ccesv.org/

Opciones para compartir nuestro contenido