En vacaciones, el Ministerio de Cultura ofrece recorridos virtuales

En vacaciones aproveche los recorridos virtuales del Ministerio de Cultura.

Este recorrido en vacaciones es posible gracias al aporte de alumnos de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE y la Universidad Andrés Bello de San Miguel.

Foto: Ministerio de Cultura

En vacaciones, el Ministerio de Cultura tiene a disposición recorridos virtuales 360° en museos, teatros y parques arqueológicos para que la población disfrute su descanso agostino, desde casa.

La medida ha sido tomada por las autoridades, a fin de mantener la actividad cultura y, al mismo tiempo, evitar contagiarse de COVID-19.

Se podrán hacer recorridos en el MUNA, Palacio Nacional, Teatro Nacional de Santa Ana y Parques Arqueológicos: Cihuatán, Joya de Cerén, Tazumal, Casa Blanca y el Museo Regional de Oriente, para tener unas vacaciones culturales.

Museo Nacional de Antropología (MUNA)

Museo creado desde 1883 y actualmente encargado de conservar, investigar, comunicar y exponer el patrimonio material e inmaterial de El Salvador.

Sala de la Religión

Transita por la cosmovisión que los pueblos prehispánicos poseían con respecto a sus dioses, el misticismo de los sacrificios y la muerte, así como por los ritos funerarios en la época colonial.

Museo Regional de Oriente

El 27 de mayo, el Museo Regional de Oriente cumplió 26 años de fundación, en los que ha generado conciencia sobre la protección y disfrute del patrimonio cultural de esta región.

Parque Arqueológico Tazumal

El sitio fue el escenario de un importante y sofisticado asentamiento maya que existió alrededor de los años 100 y 1200 d. C.

Parque Arqueológico Cihuatán

Está ubicado en el municipio de Aguilares, San Salvador. La ciudad fue construida y habitada entre los años 900 y 1200 d. C.

Joya de Cerén

Es un sitio relevante para la investigación y la comprensión de la vida cotidiana y las formas culturales en la región mesoamericana de la cultura maya.

Casa Blanca

Ubicado en Chalchuapa, Santa Ana, este sitio llegó a ser el centro de un importante señorío maya temprano, de finales del periodo Preclásico tardío (aproximadamente entre 200 a. C. y 250 d. C.).

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad