En un 76.6 % avanzó el domingo el procesamiento de actas para AL

El Tribunal Supremo Electoral cerró el trabajo de las 65 mesas de escrutinio bajo la observación de la PDDH, la Misión de la Unión Europea y de la OEA.

Foto: TSE/Periódico Equilibrium.

En los últimos cinco días de trabajo con las actas de diputaciones, las 65 mesas han avanzado en más del 76 por ciento del procesamiento de las actas más complejas de procesar, anunció el Magistrado presidente doctor Julio Olivo Granadino.

El presidente agregó que de las 9 422 actas de diputaciones, unas mil han sido remitidas al Organismo Colegiado; sin embargo varias de ellas se regresaron a las mesas porque son casos sencillos.

El proceso se desarrolla con transparencia, con la presencia de la PDDH, FGR, Junta de Vigilancia Electoral, vigilancia de los partidos políticos, Juntas Electorales Departamentales y la observación de OEA y UE, recordó el Magistrado.

En cuanto al procesamiento de actas de Concejos Municipales se ha avanzado en un 48% y se está resolviendo en audiencias los casos de varias actas, dijo Olivo Granadino.

En tanto el Diputado Guillermo Gallegos ha manifestado que al momento, el partido GANA mantiene los diputados de San Vicente y Morazán y los dos que ganó en San Salvador.

Sobre este mismo partido, el Presidente del mismo, Andrés Rovira , informó que el Tribunal Supremo Electoral aceptó el recurso de nulidad de elecciones municipales de San Miguel, presentado el domingo por el candidato a Alcalde, Will Salgado, y que mañana martes 13 de marzo se sabrá si se anulan y se repiten los comicios en esa cabecera departamental.

Opciones para compartir nuestro contenido