En Turín construyen “parquecito” para prevenir la violencia


Se espera que el lugar sea inaugurado el próximo mes. El municipio tuvo un despunte en hechos violentos durante el 2011, pero eso no deja a las autoridades con los brazos cruzados.

Como una alternativa de recreación para disminuir los índices delincuenciales, la alcaldía municipal de Turín, en Ahuachapán, en conjunto con la Secretaría Nacional de Inclusión social, construyeron un parque en el barrio El Socorro de dicho municipio.

La obra está diseñada para que los jóvenes y la niñez tengan una opción para poder recrearse, ya que el parquecito cuanta con una cancha de basquetbol, la cual también puede ser ocupada para practicar fútbol rápido.

Otra novedad ha sido la edificación de una rampla para  que, quienes disfrutan del ciclismo acrobático y el patinaje, puedan desarrollar sus habilidades. Los contornes del parque son una ciclovía. Para los más chicos hay juegos como toboganes y columpios.

También hay varias zonas verdes, ocho quioscos con bancas decorativas e iluminación. El proyecto costó alrededor de 125 mil dólares. Los fondos provienen de la Secretaría Nacional de Inclusión Social y la municipalidad puso una contraparte. El parque será inaugurado en los próximos días, pues aún están retocando algunos detalles de jardinería; sin embargo, la población turinense ya le está dando uso.

“Hemos querido con el Concejo Municipal crear un lugar de sano esparcimiento para que nuestros niños y jóvenes se alejen de los malos pasos y que mejor opten por practicar deportes y divertirse”, expresó José Adalberto Cristales, alcalde municipal de Turín, quien está por cumplir su cuarto periodo al frente de la comuna y actualmente busca la relección con el partido Concertación Nacional (CN).

Opciones para compartir nuestro contenido