En noviembre entregarán puente Miraflores

La obra contempla incorporarán de rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad, además de una cicloruta.

 

Foto: Fomilenio II/Periódico Equilibrium.

El puente que comunicará a las comunidades Miraflores I, IV y V con El Salamar, Miraflores Sur A, B y C, entre San Pedro Masahuat y San Luis Talpa, departamento de La Paz, será entregado el próximo mes.

La obra que se desarrolla con fondos de Fomilenio II, beneficiará a más de 1,500 familias que utilizan este paso, el cual también es usado para trasladar a su ganado.

El puente se ubica sobre el kilómetro 41 de la carretera Litoral en La Paz, en donde en el pasado reciente, estaba una vieja infraestructura que ahora es sustituido por la moderna obra que se acoplará a los cuatro carriles de carretera que se construyen.

El pasado 16 de octubre se colocaron las vigas de 28 metros de longitud y, tras la instalación de las losas pertinentes, se espera que a mediados de noviembre se habilite el paso sobre la estructura tanto para vehículos como para peatones.

Esta obra es parte de los trabajos de ampliación a cuatro carriles en 27 km. de la carretera entre el Aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Zacatecoluca, en la que se invierten $71 millones, según fuentes de Fomilenio II.

Para seguridad de quienes conducen y evitar los choques frontales se construirá un separador central tipo New Jersey, desde el desvío al Aeropuerto Internacional hasta la ciudad de Zacatecoluca.

También se construirán 13 pasarelas ubicadas estratégicamente en centros educativos y poblaciones aledañas, que sean de fácil acceso para personas con discapacidad física.

Opciones para compartir nuestro contenido