En marzo, 35 países harán homenaje cultural a la mujer, dice Movimiento de Mujeres Poetas

Más de 800 eventos han sido realizados en los cinco continentes, con importantes instituciones de apoyo, llevando como bandera la solidaridad, un profundo humanismo y respeto por la causa.

 

Foto: MPI/Periódico Equilibrium.

En el marco del Noveno Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2019, cuyo lema será: “Yo grito por mí”, 35 países y varias de sus ciudades, llevarán a cabo diversas actividades culturales en favor de la mujer y contra la violencia en todas sus manifestaciones, anunció El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI)

Los eventos, que se prolongarán durante todo el mes de marzo, son un grito por la autoestima de millones de mujeres hundidas en la desesperanza debido al abuso, al acoso sexual, a la falta de autoestima y al menosprecio de ciertos sectores de la sociedad.

Grito de Mujer es un festival gratuito, abierto al público en general que se celebra desde 2011 en más de 30 países durante marzo.

En la iniciativa se incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social.

Varios países han dicho presente con varias de sus ciudades para formar de la cadena mundial. Entre los sumados al 9º Festival Grito de Mujer para marzo 2019, se encuentran: República Dominicana, España, México, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Portugal, Francia, Italia, Mozambique, Zambia, Zimbabue, Macedonia, Luxemburgo, Sudáfrica, Australia, Irlanda, Trinidad & Tobago, Ghana, Noruega, Grecia, Cuba, Guatemala, Brasil y Nigeria.

El evento cultura es impulsado por la solidaridad que utiliza las letras y las artes como medio para crear conciencia e impulsar un cambio en la realidad de la mujer, dijeron representantes del equipo organizador.

El calendario de Grito de Mujer en todos los países, puede ser consultado en la página www.gritodemujer.com, sección “calendario”.

Opciones para compartir nuestro contenido