En la cuna del Taekwondo, atletas de El Salvador ganan oro

Según la historia, el Taekwon-Do, es un arte marcial moderno registrado por primera vez ante el gobierno coreano en 1955 por el General Choi Hong Hi, dice Wikipedia.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Los taekwondistas salvadoreños Mónica Campos, de la categoría freestyle individual;  Elías Daniel Ruiz y Luis Fernando Tejada Durán, ambos de poomsae individual, lograron sendas medallas de oro en la II Copa Embajador de Corea Nivel Mundial, que se efectuó del 10 al 15 de noviembre en Muju.

Pudieron medirse en este evento, en el cual participaron 200 atletas de 60 países y en el que El Salvador estuvo representado por cuatro atletas.

Según la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) tanto Campos como Ruiz también se colgaron plata en poomsae individual  y poomsae individual freestyle, respectivamente.

De igual manera, Karina Osegueda Torres, se adjudicó plata en la categoría poomsae individual oficial, con lo que este grupo de atletas nacionales tuvieron una provechosa participación.

Los cuatro taekwondistas  se encuentran en la cúspide del ranking nacional y la participación en esta justa deportiva fue sumamente productiva para la preparación  que han comenzado, rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021, han expresado autoridades deportivas salvadoreñas.

Opciones para compartir nuestro contenido