En junio inicia temporada sinfónica 2018 de la OSES

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) llevará a cabo sus eventos en los teatros nacionales, entre junio y diciembre, dijeron fuentes el Ministerio de Cultura.

 

 

Foto: Micultura/Periódico Equilibrium.

La Temporada de Conciertos 2018 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador que se iniciará este mes incluye obras de compositores del período barroco a nuestros días”, anunció el Director Titular de la OSES, German Cáceres.

Mediante estas temporadas se pretende destacar el concierto de jóvenes solistas, en el que se incentiva a nuevos talentos, ha dicho.

Uno de los conciertos se desarrollará en dos fechas: el 6 de junio, en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 6:30 p.m., cuyo costo de entrada será de $1.00, y el 7 de junio, en el Teatro Presidente, a las 7:30 p.m., para este la entrada será de $2.00.

El elenco musical tocará bajo la batuta del director titular de la OSES, German Cáceres. El repertorio para ambas fechas es: La obertura de “El barbero de Sevilla”, de Gioacchino Antonio Rossini; “Crisantemos”, de Giacomo Puccini; la obertura de “La fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi; y los movimienos I (allegro vivace), II (andante con moto), III (con moto moderato) y IV (saltarello: Presto), de la “Sinfonía n.° 4 en la mayor, op. 90 ‘Italiana’ ”, de Felix Mendelssohn Bartholdy.

A los dos conciertos entran gratis adultos mayores de 60 años y niñez de 5 a 12 años.

En esta ocasión habrá estrenos como el de la Sinfonía n.° 9, de Gustav Mahler, y de obras de compositores iberoamericanos, entre ellos: Guido López Gavilán (Cuba); Dieter Lenhoff (Guatemala); Leon Biriotti (Uruguay); Carlos Fariñas (Cuba) y John Rivera (Puerto Rico). Entre los compositores salvadoreños que se incluyen está Hugo Calderón, el rescate de la obra ‘Rina’, de Esteban Servellón y Napoleón Rodríguez”.

Opciones para compartir nuestro contenido