En Europa, solo Alemania y Francia condenan violencia contra civiles de Palestina

La violencia ejercida por Israel sobre la población palestina que protesta por el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, ha sido excesiva, según la ONU.

 

Foto: redes sociales.

INTERNACIONAL. La muerte de más medio centenar de civiles, entre quienes se cuentan menores de edad, y las heridas en otras 2 mil personas, en Palestina, tras las protestas por el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, solo ha sido condenada por los gobiernos de Alemania y Francia.

Así lo han destacado algunos medios en aquella región, donde se cuestiona que la Organización de las Naciones Unidas se limita a condenar los ataques, pero siguen impunes las personas responsables de los ataques contra civiles que protestan por la decisión de Washington.

Alemania ha pedido el principio de proporcionalidad de parte de Israel en las protestas en Gaza, mientras que Emmanuel Macron, Presidente de Francia, criticó “la violencia de las fuerzas armadas israelíes contra los manifestantes”.

La ONU ha responsabilizado al Ejército Israelí por el uso excesivo de a fuerza letal y a través de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha expresado que “parece bastante claro que está matando de manera indiscriminada”, refiriéndose al Ejército de Israel.

Mientras tanto, en América, El Salvador ha expresado su preocupación por la situación en Gaza, mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Condena el uso de la fuerza por el Ejército israelí y hace el llamado para impedir que se sigan produciendo más víctimas civiles. El Gobierno de El Salvador reitera la búsqueda de una solución a esta situación en los espacios internacionales, apegadas a las resoluciones adoptadas en el sistema de las Naciones Unidas”, dice el comunicado oficial.

También asegura que este país centroamericano mantendrá la sede diplomática en la ciudad de Tel Aviv, en respeto a las resoluciones de la ONU sobre el Estatuto de Jerusalén.

Opciones para compartir nuestro contenido