En AMSS el aire sigue siendo un riesgo

contaminacion

A las 7 de la noche del 21 de julio, la calidad del aire en la zona del Centro de Gobierno de San Salvador se tornó peligrosa para la salud de las personas, por la cantidad de materia particulada de fácil acceso a los pulmones, dice un informe del MARN.

Foto: www.titania-foto.com

Un reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la estación de monitoreo del aire en el Centro de Gobierno de San Salvador reportó cinco días con calidad de aire “No Satisfactoria”.

El nivel máximo de contaminación ocurrió el pasado 21 de julio en horas de la noche (7:00 p.m.) alcanzando la calidad de “Dañina a la salud”, el resto de días la calidad fue calificada como “no satisfactoria”.

En tanto, la estación ubicada en la Universidad Don Bosco, reflejó que la calidad en la zona durante los días de monitoreo fue satisfactoria.

La medición corresponde al período comprendido entre el 18 y el 24 de julio respecto de la concentración de material particulado de menos de 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5)

La medida de 2.5 micrómetros de diámetros es 20 veces más pequeña que el cabello humano y de fácil ingresoen los pulmones de las personas.

Opciones para compartir nuestro contenido