En Ajedrez por equipos, manda San Marcos

Las partidas se desarrollan en el cubículo de la federación y en el salón 3, ambos del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández. Este domingo se continuará con la ronda seis.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El equipo de San Marcos logró una victoria apretada contra K.S. Chess Team con marcador de 3.5 sobre 2.5, en la quinta ronda del Campeonato Nacional por Equipos 2019, de Ajedrez.

Los puntos los cosechó el Maestro Internacional, el guatemalteco Carlos Juárez; Armando Pérez Salazar y Walter Coto. En este caso, cada uno ganó su respectivo tablero. El único empate fue entre Francisco Pérez y Manuel Meléndez.

Por su parte en el conjunto de K.S. Chess Team, las victorias fueron propias de su capitán Kalvin Sura y de Carlos Ibarra.

“Fue una victoria apretada, se ha conseguido el objetivo de lograr el triunfo y ahora vamos contra Marquense”, afirmó Lemnys Arias, capitán de San Marcos.

Al finalizar esta jornada, San Marcos se mantiene en el primer lugar con 23 puntos, la segunda posición es para Marquense con 20.5 y el tercero es para Cashuat X con igual puntaje.

En este evento participan 23 equipos, con un total de 110 ajedrecistas, tanto en masculino como femenino, en las categorías superior, primera, segunda y tercera.

Gracias a la masificación de este deporte, este año se han incorporado tres nuevos equipos: Sensuntepeque, San Pedro Masahuat y San José Guayabal.

Las partidas se desarrollan en el cubículo de la federación y en el salón 3, ambos del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández. Este domingo se continuará con la ronda 6.

El próximo sábado será la séptima y última ronda y el domingo se jugará la modalidad blitz (partidas rápidas) para definir los equipos campeones de este año.

Opciones para compartir nuestro contenido