Empresas salvadoreñas buscan exportar a Corea del Sur

La iniciativa es impulsada por PROESA y cuenta con el apoyo de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo en la República de Corea (CECT).

 

Foto: PROESA/ Periódico Equilibrium.

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), informó que planea desarrollar una misión comercial en República de Corea, donde empresas salvadoreñas podrán entablar negocios mediante las diversas actividades que se llevarán a cabo en Seúl del 16 al 24 de mayo con el objetivo de fortalecer la economía y desarrollo de la industria exportadora nacional.

Las empresas participantes podrán recibir beneficios e identificar potenciales compradores en el exterior, además de conseguir proveedores de maquinaria y empaques, para lograr la consolidación de una buena inversión.

Dependiendo del sector exportador que promueva la misión (alimentos, bebidas o manufactura) integrantes del organismo promotor visitaran establecimientos que cumplan con la mercantilización de productos iguales, sustitutos o complementarios destacables en Corea del Sur, así como se recolectará información relevante para responder a la demanda económica actual.

El presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, resaltó que el país “es visto como una economía que goza de mucha estabilidad y tiene ritmos de crecimiento económico interesantes”.

De acuerdo con Reyes, parte del desarrollo económico se debe a las inversiones recibidas durante el último quinquenio, asegurando que al final del año 2018 se tenían contabilizados alrededor de $2,000 millones.

En cuanto a logros alcanzados en los últimos cinco años, mencionó que El Salvador ha generado oportunidades de inversión en sectores que tienen un impulso importante, como el caso de la energía renovable. “En el país se está construyendo la mayor planta de energía de toda la región basada en gas natural licuado, inversión que llegará a los $800 millones”, afirmó.

Asimismo, comentó que la inflación de El Salvador es una de las menores de América Latina. “El año pasado no llegó ni a la mitad del 1 %”, agregó.

Reyes afirmó que los retos que tendrá el próximo gobierno serán la generación de empleos de calidad de ingresos, asegurar los pagos de salarios mínimos y arriba de estos, potenciar nuevos sectores para la economía del país, entre otros.

 

 

Opciones para compartir nuestro contenido