Empresarios invertirían $10 millones en hotel Cerro Verde

cerro verde copy

El Ministerio de Turismo le apuesta al rescate del hotel de montaña ubicado en el occidente del país. Esta es parte de la iniciativa de dinamización de las inversiones en El Salvador.

Fotos: Mitur.

Inversionistas colombianos estarían en la disposición de realizar la millonaria inversión a fin de rehabilitar el Hotel de Montaña Cerro Verde, anunciaron este jueves el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz y el Ministro de Turismo en funciones, Roberto Viera.

Este proyecto, dicen las autoridades, generaría unos 96 empleos permanentes en los primeros años de funcionamiento del hotel.

“Recibir a inversionistas interesados en el proyecto nos llena de entusiasmo ya que el Cerro Verde es un ícono para el país”, aseguró Viera.

Los empresarios interesados son Andrés Sánchez, Vicepresidente de Desarrollo de GHL (empresario colombiano); José Adolfo Torres, Director de LatinAlliance; Javier Navarro, CEO Latan Hotel Corporation y Selina Mejicanos, Gerente General de Desarrollos Ketzal, Directora Suplente en LATAM HOTEL CORP.cerro verde2 copy

Hace dos años, un estudio realizado por la firma española Pitarch Urani Associated Advisors S.L.- PAX Consulting, concluyó que la ejecución del proyecto es viable para retomar la actividad turística en la zona. El alojamiento en el hotel dehó de proveerse debido a que la administración pública declaró pérdidas en sus operaciones, lo que se agudizó con los dos terremotos de 2011, los cuales dañaron severamente la infraestructura, al grado de ser declarada inhabitable.

La rehabilitación prevé ampliar el número de habitaciones, pasando de 22 a 68; la remodelación del restaurante, áreas de recreación y un nuevo parqueo con capacidad para 100 vehículos, adelantaron las autoridades.

Opciones para compartir nuestro contenido